domingo, 11 de enero de 2015

thumbnail

Síndrome de Cushing en el bulldog frances

Bulldog Francés ladrandoCuando nos enfrentamos a una enfermedad canina, aunque la tarea sea grande, hemos de ser conscientes, que cuando nos apropiamos de un animal de compañía, lo querremos y lo atenderemos hasta el final de sus días. Nuestro esfuerzo se verá gratificado con el cariño y la compañía que obtendremos de nuestro Bulldog frances. Tenemos en cuenta que hay razas de perro que duran mas que otras, pero elijamos la que elijamos, nuestra mascota llegara a ser mayor, al igual que el hombre y sufrirá trastornos propios a su edad.

Una enfermedad canina común que afecta a nuestras mascotas caninas es el síndrome de Cushing.

¿Qué es el síndrome de Cushing?

Es una patología hormonal, que causa un exceso de corticoesteroides en la circulación sanguínea. La causa que desencadena esta dolencia son la presencia de tumores en las glándulas adrenales, situado cerca de los riñones o en la hipófisis misma, situada en el cerebro.

Ciertas razas tienen mayor tendencia a desarrollar este tipo de enfermedad, no es el caso de los bulldog frances aunque esta comprobado que nuestra mascota a partir de los 10 años, sea macho o hembra, pueda desarrollarlo. Ciertos estudios han demostrado, que los perros de menos de 20Kilos ( nuestros bulldog frances ), la concentración de cortisol sanguíneo se origina en la hipófisis, en cambio los que pesan mas de 20Kilos, se le origina hacia las glándulas adrenales. (aunque no siempre es así)

Síntomas de la enfermedad canina síndrome de Cushing

Los primeros sintomas que apuntan a esta enfermedad canina en nuestro bulldog frances, es el aumento de sueño (por lo que los afectados, permanecen mas tiempo estirados). Es debido a que produce una debilidad muscular. Otra señal muy clara se observa en el abdomen ya que el vientre se le hincha en exceso, en otro lugar  se sufre alteraciones en la epidermis (hiperpigmentación). Otro síntoma, bastante destacado, es la alopecia, que es la perdida de cabello en algunas partes del cuerpo.

Esta enfermedad canina, afecta de manera diferente a cada bulldog frances. Casi siempre, cuando el trastorno es avanzado, nuestra mascota bebera mucha agua y orinara en exceso. Los síntomas del sistema nervioso que afectan a esta patología son, la indiferencia, el cambio de conducta y la ceguera.

Es difícil diagnosticar si nuestra mascota sufre el síndrome de Cushing o simplemente se trata de achaques propios a la edad; Por eso, lo que debemos hacer en este caso, es visitar a nuestro veterinario para que le haga un chequeo lo antes posible.

Dejamos un poco de wikipedia, aun que esta enfocado a los humanos, nos da una idea.

Bulldog Francés ladrando

Cuídelos Tambien de
La Dermatitis Atopica
- La Otitis Infecciosas 
- La Leishmaniosis




Subscribe by Email

Follow Updates Articles from This Blog via Email

Esto es para ti

No te lo pierdas